Las nuevas informaciones se organizan y estructuran con base a los conocimientos precisos.
Tanto como las nuevas informaciones como los conocimientos previos de información.
Permite que el estudiante aprenda en forma significativa.
El resultado es una estructura conmutativa modificada.
EL NUEVO APRENDIZAJE
LOS ESTUDIANTES HAN APRENDIDO A APRENDER POR QUE:
Controlan sus procesos de aprendizaje
Se dan cuenta de lo que hacen
Captan las exigencias de la tarea y responden consecuentemente
Planifican y examinan sus propias realizaciones, pudiendo modificar los aciertos y las dificultades
Emplean estrategias de estudio pertinentes para cada situación
Valoran los logros obtenidos y corrigen los errores
CUANDO DESARROLLAMOS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE LOGRADO
Autonomía en el aprendizaje
Para transitar por el curriculum
Para seguir aprendiendo toda la vida
CAPACIDADES DEL ALUMNO PARA ESCUELA DEL SIGLO XXI
Buscaras información de manera critica
Leerás siempre tratando de comprender
Escribirás de manera argumentada para convencer
Automatizaras lo ordinario y dedicaras tus esfuerzos en prensar lo relevante
Analizaras los problemas de forma rígida día a día
Escucharás con atención tratando de comprender
Hablaras con claridad, convencimiento y rigor
Creerás empatia con los demás
Operarás en el desarrollo de tareas en común
Te fijaras metas razonables que permitan superarte
APENDIZAJE RECEPTIVO
Estudiante recibe información (transmisión)
Tiene un rol más pasivo
Conocimiento como producto acabado por asimilar
APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO
Estudiante investiga, busca, descubre información
Tiene rol activo como sujeto constructivo
Conocimiento como proceso desde el conocimiento previo
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